Comparar Inmuebles

Comparar
Solo puede comparar 4 inmuebles. El último inmueble seleccionado sustituirá al primero en la comparación.

Noticias

La obra nueva se hunde en Barcelona

La obra nueva se hunde en Barcelona. Cae un 63% en el primer trimestre.

La promoción de viviendas de obra nueva se desploma en la ciudad de Barcelona, en el primer trimestre de este año 2019. Solamente se inició la construcción de 271 viviendas, a diferencia de las 730 comenzadas en el primer trimestre del año anterior, lo que supone una caída del 62,9%.

Este desplome coincide con la aplicación de la normativa local que obliga a ceder el 30% de los pisos a vivienda protegida, en todas aquellas promociones que superen los 600 m2 en la ciudad de Barcelona.

De esta manera, de todas las construcciones iniciadas en la provincia entre enero y marzo, la ciudad de Barcelona solamente supuso el 9,8%, a diferencia del 23,9% que alcanzó en el mismo periodo del 2018.

Estos datos se han obtenido del informe sobre la coyuntura del sector, publicado por la Asociación de Promotores de Cataluña (Apce). En este documento se muestra la preocupación por «la aparición de medidas por parte de la Administración que penalizan las empresas que tienen capacidad para aumentar la oferta de pisos», pues este descenso es un «cambio de tendencia en la producción de viviendas» que no se daba «desde el punto de inflexión de 2013».

Por último, señalar que esta profunda contracción en el mercado de viviendas de obra nueva barcelonés se ha llevado consigo al catalán, que en este primer trimestre cedió un 5,4%, mientras que el mercado español creció un 23%, con un total de 37.594 viviendas iniciadas.