Noticias

Nuevas medidas para el alquiler de viviendas

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propuso este martes durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, las siguientes medidas en materia de alquiler de viviendas:

  1. Elevar la prórroga forzosa del contrato de alquiler de 3 a 5 años, volviendo a la regulación inicial de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.
  2. Eliminar las fianzas adicionales que el arrendatario/inquilino tiene que prestar para alquilar la vivienda, pues la LAU exige un mes de fianza para el arrendamiento de viviendas y dos meses de fianza para el arrendamiento distinto de vivienda.
  3. Excluir la vivienda turística de la ley de arrendamientos de temporada para poder “ajustar” la definición de los arrendamientos de temporada.
  4. Fomentar la construcción de un parque de 20.000 viviendas públicas para alquiler en un plazo de cuatro años destinadas “de forma indefinida” al alquiler en aquellos municipios con demanda acreditada, medida que ya había adelantado el Ministro de Fomento José Luis Ábalos.

Deja un comentario